29 de noviembre de 2012

VENOM se incorporan al cartel de Leyendas del Rock 2013



TAMBIEN SE INCORPORA AL LEYENDAS...POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA...

El leyendas del rock incorpora al cartel a una de las bandas mas influyentes e historica del heavy metal.
la banda germana hara una unica actuacion en España,sera en el leyendas del rock en su 8ª ediccion en el 2013.
despues de ver la incorporacion de la reina del metal DORO,ahora con ACCEPT  la cosa promete mas y mas.

la cosa de momento queda asi...


ya puedes adquirir tu abono a 40 euros porque el año que viene se petara...


27 de noviembre de 2012

ZENOBIA presenta la portada del nuevo disco

             

ZENOBIA nos mandan esta nota:

La que veis junto a estas líneas es la portada del nuevo disco deZENOBIA, ARMAGEDDON. La ilustración ha sido creada por Andreas Marschall, portadista habitual de BLIND GUARDIAN o HAMMERFALL entre otros. Como podemos observar ha representado a los cuatro integrantes de la banda como los cuatro jinetes del apocalipsis con reminiscencias de la cultura maya orquestando una ilustración perfecta, digna de un importante trabajo de heavy metal.
El disco por fin saldrá a la venta el 12 de Diciembre, fecha muy significativa ya que hablamos del día 12 del mes 12 del año 2012.
Al mismo tiempo también se pondrá a la venta una edición especial en doble CD de los dos primeros albumes de ZENOBIA, ‘Luchando Hasta El Final’ y ‘Alma De Fuego’. Esta edición especial incluirá la colaboración deVíctor García (WARCRY) en el tema ‘La Tormenta’; una versión en directo de ‘Ante Tus Ojos’ y otra de ‘Alma De Fuego’; una versión inédita del tema ‘Sombras Del Ayer’, grabada inicialmente por el vocal deZENOBIA y también la versión junto a Ángel (TIERRA SANTA).
Además se ha hecho una revisión del orden de los temas con una introducción narrada para cada CD.
La próxima semana ZENOBIA harán público el single ‘Lengua De Serpiente’ perteneciente a su nuevo disco. A partir de ese momento, tanto el nuevo trabajo como la doble edición especial se podrán reservar a través de www.yarhibolrecords.com. Las reservas de ARMAGEDDON contarán además con el regalo de una fotografía dedicada por el grupo.

26 de noviembre de 2012

DORO al leyendas 2013

              

Leyendas del Rock se enorgullece de presentar a Dorothee Pesch, la indiscutible Reina del Heavy Metal. Originaria de Düsseldorf, Doro saltó a la fama con los añorados Warlock, en una época donde las cantantes femeninas tenían que pelear duro en la espesa selva del metal para abrirse paso en un mundo dominado por los hombres. Su fé inquebrantable, su voz cautivadora y poderosa, así como su entrega total a su música y a sus fans, han hecho de ella todo un icono dentro del género; admirada y querida absolutamente por todos.

tambien estan estan confirmados MOJINOS ESCOZIOS Y MEDINA AZAHARA.

TODA LA INFORMACION EN http://www.leyendasdelrockfestival.com/web/


22 de noviembre de 2012

COMUNICADO OFICIAL DE BEETHOVEN R‏


                 
es una lastima que una banda como Bethoveen R cancelen toda su gira por su poca venta de entradas.
!!! no os desanimeis seguir adelante, que sois unos autenticos luchadores del ROCK!!!
aqui os dejo el comunicado:
Hola amig@s, tras haber tenido que cancelar el concierto de Barcelona del pasado 3 de noviembre debido a la escasa venta de entradas, hemos recibido la triste noticia de que tampoco se han vendido apenas tickets para el show que estaba previsto para el próximo sábado 24 de noviembre en Sevilla. Por tanto, tampoco se hace viable económicamente nuestra visita a la capital andaluza, por lo que lamentablemente ésta supone la segunda cancelación de un concierto nuestro en menos de un mes.
 Así que, en vista de las circunstancias, y de la precaria situación de la música en nuestro país,  los miembros de Beethoven R nos vemos obligados a cancelar todos los conciertos de nuestra gira presentación de “Dejándonos la piel… en directo!” que estaban anunciados hasta la fecha de hoy, incluido el de Madrid en la sala Caracol el día 16 de febrero de 2013, que cambiará de fecha y recinto.
Los motivos son evidentes, llevamos 15 años luchando por el rock & roll en España, tocando a lo largo y ancho de la geografía española con el fin de divulgar nuestra música y la cultura del rock dentro de nuestras fronteras. Hemos tenido peores y mejores rachas, como cualquier banda, pero siempre hemos dado todo en cada concierto, en cada disco… sin tener, ni esperar tampoco, ningún reconocimiento por nuestra trayectoria dentro del rock nacional. En todas las etapas de la banda, hemos tenido por bandera, y como único objetivo, disfrutar y hacer disfrutar a la gente de nuestra música y de conciertos llenos de buen rollo y fiesta, algo que Beethoven R siempre ha tenido presente, ya que nos ha permitido hacer muchos amigos en el camino.
 Y en ese sentido, siempre hemos peleado contra viento y marea para mantener una formación estable que haga posible ofrecer lo mejor a nuestros seguidores. Y ahora, que lo hemos conseguido, la crisis económica y cultural del país nos impiden llegar a nuestro público, y poder realizar un concierto lejos de nuestra ciudad con la certeza de poder cubrir los gastos de desplazamiento que conlleva ofrecer un concierto.
 Al igual que las empresas de alquiler de furgonetas, las salas de conciertos, los hoteles, los promotores, las compañías discográficas, las empresas de cartelería, los locales de ensayo, etc. etc. a nosotros también nos gustaría ganar dinero con la música ya que somos MÚSICOS, y deberíamos ser los principales beneficiarios de este negocio de la MÚSICA, aunque éste nunca ha sido el fin principal del grupo, si bien sí que debería serlo, al igual que en cualquier otra profesión.
 Pero, muy al margen del dinero o de la reputación o nombre del grupo, Beethoven R siempre hemos dado todo en cada concierto, independientemente de que lo hayamos hecho delante de 20 o de 20.000 personas, porque, hasta ahora, hemos podido costear los gastos mínimos que suponía desplazarnos a cualquier ciudad para poder compartir nuestra música con tod@s nuestros amig@s.
 Desgraciadamente, en la actualidad, no podemos hacer frente a ese coste, por lo que los miembros de la banda, junto con nuestra oficina de management, hemos decidido suspender nuestra actividad en cuanto a conciertos se refiere, hasta que den las condiciones mínimas para que la banda pueda desplazarse fuera de Madrid.
Lejos de suponer la disolución del grupo, os anunciamos que los miembros de Beethoven R seguimos componiendo nuevos temas para nuestro próximo disco de estudio, y que nuestra agencia de management continúa trabajando para que la banda pueda volver a los escenarios lo antes posible. De hecho, se está negociando una nueva fecha para actuar en Madrid en los próximos meses, así como otros eventos para el año que viene. Seguiremos informando sobre las nuevas fechas de conciertos y toda la actualidad acerca de la banda a través de nuestras páginas oficiales:


Lamentando lo triste de esta situación, solo podemos agradecer a todos los seguidores de la banda su apoyo incondicional, tanto en los buenos como en los malos momentos, pedimos perdón a todos los perjudicados por la suspensión de ambos eventos, tanto en Barcelona como en Sevilla, y sólo esperamos que la situación mejore y podamos seguir SIEMPRE UNIDOS AL ROCK & ROLL!!

17 de noviembre de 2012

KISS AL AZKENA ROCK FESTIVAL EL 22 DE JUNIO 2013.




Te adelantamos en rigurosa exclusiva, que KISS será el cabeza cartel del sábado día 22 de Junio en el Azkena rock Festival en Vitoria.
La seguna fecha para España, podria ser el lunes día 24 en la comunidad de Madrid. Pero por ahora no podemos confirmar esta fecha.

16 de noviembre de 2012

NOVEDADES EN FACTOR Q


Visita su web oficial
A PELO Y TU & A MEDIA TEA
+ DIRECCIÓN PROHIBIDA
Viernes 16 de noviembre · 22:00 · Sala Stereo (MURCIA)
Entrada anticipada (Tráfico/Comix/Abadía): 8 euros / Taquilla: 10 euros
 
El mejor tributo a PLATERO Y TU ofrece un respetuoso y logrado homenaje a una de las bandas con mayor trascendencia en la historia del rock nacional, haciendo un repaso por lo mejor de su discografía, reproduciendo cuidadosamente el "A pelo", ofreciendo un espectáculo de más de dos horas, al que se suma la presentación de"Con uñas y dientes", el primer disco de A MEDIA TEA. 

Visita su web oficial
LOS MADISON
Viernes 16 de noviembre · 23:00 · Sala B (MURCIA)
Entrada anticipada (Tráfico/Comix/Ticketea): 8 euros / Taquilla: 11 euros
 
"Compás de espera" es el tercer disco de la banda de Txetxu Altube, el que fuera guitarrista de MIGUEL RÍOS en su gira de despedida, además de tocar con César Pop en los dos últimos conciertos de la gira de QUIQUE GONZÁLEZ. Rock americano hecho en castellano con letras cuidadas y personales, una buena banda trabajando al servicio de la canción. Más cerca de los clásicos que de las nuevas tendencias, se mueven entre la épica de BRUCE SPRINGSTEEN y el romanticismo de LOS SECRETOS. Una voz notable, grandes melodías, afiladas guitarras e historias que nos relacionan con el tiempo presente y su crónica agridulce.

Visita su web oficial
BERRI TXARRAK
+ EL CALLEJÓN DEL MICO + GRUPO INVITADO
Sábado 24 de noviembre · 21:00 · Sala La Matriz Creativa (CARTAGENA)
Entrada anticipada (puntos habituales y Musikaze): 12 euros / Taquilla: 15 euros
 
"Haria" es el séptimo álbum de BERRI TXARRAK, producido por Ross Robinson (SLIPKNOT, THE CURE...) en California. Con este trabajo el trio euskaldun vuelve a demostrar que su instinto innato para emocionar sigue intacto. Tras girar por todo el mundo y obtener excelentes críticas con sus anteriores trabajos, y tras un movido verano encabezando los principales festivales del país, en Cartagena comenzarán una extensa gira europea.

Visita su web oficial
SHUARMA
Sábado 24 de noviembre · 22:30 · Sala Stereo (MURCIA)
Entrada anticipada (Ticketea): 12 euros / Taquilla: 15 euros
 
El nuevo CD-DVD de SHUARMA se titula "Grietas... en una casa abandonada", y consta de diez canciones del disco "Grietas", su tercer trabajo en solitario, tocadas en directo en una casa abandonada, e incluye como extras los videoclips de "Llueven piedras" y "Tú" (Primer Premio de su categoría en el Festival de Cine y Música de Buñol). Si lo quieres firmado puedes comprarlo en el concierto de Murcia, que será en formato acústico, un show familiar y cercano en el que disfrutar de la madurez sonora del que fuera líder de ELEFANTES.

Visita su Musikaze
BENITO KAMELAS
Viernes 30 de noviembre · 22:00 · Sala Stereo (MURCIA)
Entrada anticipada (Tráfico/Comix/Abadía/Musikaze): 10 euros / Taquilla: 15 euros
 
Tras cuatro años de silencio discográfico, BENITO KAMELAS vuelven con una producción de lujo, "Buena energía", un disco repleto de grandes temas que seguro consolidarán a la banda entre el gran público. Su gira de presentación está siendo todo un éxito, con conciertazos de dos horas en las que la audiencia disfruta cantando sus temas de principio a fin. Además, para conmemorar sus quince años en los escenarios, la banda está preparando unos shows especiales con bastantes sorpresas y con un repertorio muy especial, sin trampa ni cartón y con la fuerza del rock en su esencia más pura.

Visita su web oficial
OSTIAPUTA
+ LA CHUSTA ES LO MEJOR
Sábado 1 de diciembre · 23:00 · Sala B (MURCIA)
Entrada anticipada (Tráfico/Comix/Abadía): 5 euros / Taquilla: 7 euros
 
Toda una leyenda del punk rock nacional, con más de 20 años en la carretera y un par de conciertos en Colombia, los de Terrassa están preparando nuevo disco, cuya gira de presentación pasará por Murcia a finales de año. Rock potente y acelerado, con letras de crítica social, antireligión y antiracista, música enérgica, fiel a su característico punk rock old school, esencia ochentera que nunca perdieron, pese a los numerosos cambios en la formación a lo largo de su dilatada trayectoria.

Escucha sus versiones de Sabina
LOS SABINEROS
Jueves 13 de diciembre · 21:30 · Mister Witt Cafe (CARTAGENA)
Entrada gratuita
Viernes 14 de diciembre · 23:00 · Sala B (MURCIA)
Entrada anticipada (Tráfico/Comix/Abadía): 6 euros / Taquilla: 8 euros
 
LOS SABINEROS es un duo acústico muy dinámico, que ofrece divertidas, animadas y a veces exactas (cuando les apetece) versiones de las mejores canciones del trobador de Úbeda, JOAQUÍN SABINA. En un concierto sumamente entretenido, el granadino "Flaco" Rodríguez y el argentino Mario Ojeda interpretan de forma exquisita sus mayores éxitos por los escenarios de todo el país. Encadenando un éxito tras otro, este dúo de cantautores nos ofrece lo mejor de un repertorio por todos conocido, garantía de éxito y animación en un show para disfrutar.

Visita su web oficial
LA FUGA + T.A.S.
Sábado 15 de diciembre · 21:00 · Sala La Matriz Creativa (CARTAGENA)
Entrada anticipada (puntos habituales/online): 12 euros / Taquilla: 15 euros
 
La banda de Reinosa (Cantabria) lleva a sus espaldas más de 500 conciertos en una decena de giras, nueve discos publicados hasta la fecha y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal, con casi 15 años de carrera. "Raíces" es su último trabajo, publicado en 2011. Un disco enérgico y optimista que supone un reencuentro con la garra y honestidad rockera, las que fueran las señas de identidad del grupo desde sus orígenes.

Visita su web oficial
DE ACERO + D.A.0
Sábado 12 de enero · 22:30 · Sala Rojas (MURCIA)
Entrada anticipada: 8 euros (Tráfico/Comix/Abadía) / Taquilla: 10 euros
 
El mejor tributo a EXTREMODURO lleva años recorriendo todo el territorio nacional, derrochando la fuerza de un espectáculo guiado por el estilo que esta gran banda ha creado, plasmado de manera profesional, con garra y calidad. Un directo de dos horas de duración ofreciendo un repertorio nutrido de los mejores temas de EXTREMODURO, al que se une la presentación de "...Cer0", el nuevo disco de D.A.0., once nuevas canciones llenas de energía que redondean un discazo.

Visita su web oficial
EL NOI DEL SUCRE
Viernes 18 de enero · 23:00 · Sala B (MURCIA)
Entrada anticipada (Tráfico/Comix/Abadía): 9 euros / Taquilla: 12 euros
Entrada para parados: 6 euros
 
Tras la separación de LOS MUERTOS DE CRISTO, su líder Lorenzo Morales regresa a los escenarios con su nuevo proyecto, EL NOI DEL SUCRE, el apodo con el que se conocía a Salvador Seguí, un anarcosindicalista catalán. "A mi manera Volumen I" es su primer trabajo en esta nueva andadura, en el que presenta nuevos temas y adapta algunos clásicos que podremos seguir disfrutando en directo.

Visita su MySpace
THE BUZZ LOVERS
+ GRUPO INVITADO
Viernes 25 de enero · 23:00 · Sala B (MURCIA)
Entrada anticipada (Tráfico/Comix/Abadía): 7 euros / Taquilla: 9 euros
 
NIRVANA se convirtió a mediados de los noventa en la bandera de una generación que no dio por perdida su batalla contra el sistema, destrucción y hedonismo se confundían en canciones que se convirtieron en himnos de un panorama desolador que todavía hoy extiende sus dedos grises. THE BUZZ LOVERS son su mejor tributo, recreando con gran fidelidad su música, su sonido y su imagen. 

Visita su web oficial
AUPA LUMBREIRAS!!
FIESTA PRESENTACIÓN
Sábado 2 de febrero · 14:00 · Plaza de Toros Cubierta (VILLENA)
Entrada anticipada (online): 20 euros / Taquilla: 25 euros
 
La ya tradicional Fiesta Presentación de Aupa Lumbreiras!!, el festival de la resistencia, presenta el mejor cartel de su historia: SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, NARCO, DEF CON DOS, EL DROGAS, GATILLAZO, O'FUNK'ILLO, LENDAKARIS MUERTOS, MANOLO KABEZABOLO, BENITO KAMELAS y FUCKOP FAMILY. Volverá a celebrarse en el fantástico espacio multiusos de la plaza de toros cubierta de Villena (Alicante), que estrenamos en 2012 con un impresionante "sold out", vendiendo todas las entradas disponibles y dejando fuera a un gran número de personas por estar el aforo completo. Las entradas están a la venta en exclusiva a través de la web oficial del festival: www.aupalumbreiras.com, no te quedes sin ella. 

Visita su Facebook
DEEP PURPLE MUSIC EXPERIENCE
Viernes 15 de febrero · 23:00 · Sala B (MURCIA)
 
Manuel Escudero (MEDINA AZAHARA) a la voz, Luis García (ÑU, RAMONCÍN, SOBREDOSIS) a la batería, Miguel A. Hernando "Lichis" (LA CABRA MECÁNICA) al bajo, Stevie Zee (PINO PALLADINO, ZEE BAND) a la guitarra y Giovanni Tradarsi (SERGIO DALMA) al bajo nos traen el mejor tributo a DEEP PURPLE en Europa. Dos impresionantes horas de show en las que se experimenta la increible sensación de asistir a un concierto de DEEP PURPLE en una sala, una muestra de verdarero talento, inspiración, energía y alma, en un show cercano y personal que nos trasportará de regreso a los 70.

Visita su web oficial
IRATXO + PARADILE
Sábado 16 de febrero · 23:00 · Sala B (MURCIA)
 
"Amor y otras guerras" será el cuarto trabajo de IRATXO, que está siendo grabado en los estudios R5 de MAREA, con Kolibri y Mapache, en Iruña. En octubre ha comenzado un crowfunding para financiar el disco, que constará de dos CD, uno eléctrico con canciones donde el ska, el rock, el reggae y la rumba seguirán conviviendo con la reivindicación, la lucha, el amor y la poesía; y otro acústico donde guitarra y voz darán vida a algunas canciones, mientras que otras estarán acompañadas de la banda pero de una manera más pausada y tranquila.

Visita su web oficial
TOTE KING & SHOTTA
+ SORIANO & JAYDER
Sábado 23 de febrero · 22:00 · Sala Stereo (MURCIA)
Anticipada (Tráfico/Comix/Abadía/Bombostar/Ticketmaster): 12e / Taquilla: 15e
La entrada incluye una consumición
 
Una década después de su primer trabajo conjunto, los hermanos sevillanos vuelven a reunirse para entregar un nuevo álbum cargado de versatilidad, grandes bases y rimas donde retoman la mala leche de sus inicios. El disco, titulado "Héroe", salió a la venta el 30 de octubre en CD, vinilo doble, formato digital y en vinilo edición especial y limitada a la venta únicamente en su tienda web.

Visita su web oficial
MALOS VICIOS
+ GRUPO INVITADO
Viernes 1 de marzo · 23:00 · Sala B (MURCIA)
 
Los castellonenses MALOS VICIOS están de vuelta tras un paréntesis forzado por circunstancias personales. Reanudan la marcha con las pilas cargadas de ilusión, ganas y sobre todo historias dentro de canciones para compartir con la parroquia. En diciembre comienzan la grabación de un nuevo disco, del que ya han adelantado un ep en formato digital con tres pildorazos de punk melódico que puede ser descargado gratuitamente a través de su página web.

Visita su web oficial
DISIDENCIA + GÉRMENES
Viernes 8 de marzo · 22:00 · Sala Stereo (MURCIA)
 
Los añorados DISIDENCIA volvieron a los escenarios en el último festival Aupa Lumbreiras!!, en lo que fue su único concierto en 2012, con una renovada formación con las incorporaciones de Alberto y Grass de BOIKOT. Ahora anuncian una mini gira conjunta con GÉRMENES, otra banda que resucitó en el Aupa Lumbreiras!!, de cuatro únicos conciertos (Madrid, Murcia, Valencia y Sevilla) en los que ambos grupos aprovecharán para presentar sus próximos trabajos. GÉRMENES comenzará en breve un crowfunding para poder financiar el nuevo disco, que ya tienen prácticamente maquetado en el local.

Visita su web oficial
DARKSUN + AMADEÜS + INVITADO
Viernes 15 de marzo · 22:30 · Sala B (MURCIA)
 
"Memento mori" es el nuevo disco de los asturianos DARKSUN, una obra conceptual que trata sobre el paso del tiempo en nuestras vidas. Sin duda, su mejor trabajo hasta la fecha, demostrando la madurez del grupo, dando un paso adelante en cuanto a composiciones, que evolucionan del power primigenio de los primeros discos hasta un metal melódico con pesadas guitarras rítmicas y brillantes melodías de teclados, con un sonido que no tiene nada que envidiar a ningún grupo internacional de primerísima fila.

Visita la web de su agencia
BEETHOVEN R. + INVITADO
Sábado 23 de marzo · 23:00 · Sala B (MURCIA)
 
"Dejándonos la piel... en directo" es el quinto álbum de los madrileños, un CD + DVD que contiene su primer disco en vivo, con todos sus grandes éxitos, acompañados de varios temas nuevos grabados en estudio, demostrando el buen estado de forma de la banda a pesar del paso del tiempo, con shows arrolladores y llenos de energía. Una de las mejores bandas de la historia del hard rock nacional, autores del himno "El guardián de tu piel", toda una leyenda del rock que está de actualidad, encabezando el rooster de la nueva agencia de management de Avispa Music.

Visita su web oficial
ZENOBIA + GRUPO INVITADO
Sábado 13 de abril · 23:00 · Sala B (MURCIA)
 
"Armageddon" es el nuevo disco de los riojanos ZENOBIA, un trabajo más heavy, recio, potente y metalero que los dos anteriores, sin abandonar las excelentes y pegadizas melodías de las que siempre hicieron gala, aderezadas con estribillos pegadizos, guitarras y bases contundentes y una voz llena de personalidad. El disco sale a la venta a finales de noviembre, e incluye una nueva versión del tema"Unidos por el metal", el himno que crearon y compartieron con DÜNEDAIN durante su exitosa gira conjunta.

Visita la web oficial
VIII LEYENDAS DEL ROCK
Jueves 8, Viernes 9 y Sábado 10 de agosto · Polideportivo Municipal (VILLENA)
Entrada anticipada (online): 40 euros
 
La VIII edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 8, 9 y 10 de agosto de 2013 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante), que cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. Contaremos con escenarios cubiertos, y un tercer escenario ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala. SABATON, OBÚS, ENSIFERUM, SARATOGA, ÑU, LUJURIA, LEO JIMÉNEZ y SAUROM son los primeros grupos confirmados.

Visita la web oficial
XVI AUPA LUMBREIRAS!!
Jueves 15, Viernes 16 y Sábado 17 de agosto · Polideportivo Municipal (VILLENA)
 
La XVI edición de Aupa Lumbreiras!!, el festival de la resistencia, se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto de 2013 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante), en el mismo recinto del festival Leyendas del Rock, que cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. El tercer escenario se ubicará bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala. Las actuaciones de los diferentes grupos comenzarán en horario de tarde para evitar las horas de más calor.

8 de noviembre de 2012

Leyendas del Rock 2013 confirma nuevas bandas nacionales

                 leyen

Hornada de grupos nacionales para el Leyendas del Rock 2013, que se celebrará en Villena, Alicante, los días 8,9 y 10 de agosto. Ninguna sorpresa ni tampoco innovación en este aspecto: Leo Jimenez, Saratoga, Obús, Lujuria ySaurom, que ya estuvieron en la edición 2012, a excepción de Leo Jimenez.


Esta es la nota de prensa colgada por la organización en la página web oficial del festival:
“Cinco nuevas bandas nacionales se unen al cartel de la octava edición de Leyendas del Rock, a celebrar en Villena los días 8, 9 y 10 de agosto de 2013.
Obús; desde Madrid al Infierno. Posiblemente, el grupo clásico más en forma del panorama nacional. Espectáculo en estado puro. Esta vez serán los encargados de cerrar el festival, ofreciendo un show extenso, intenso y completo para que ambas partes, grupo y público queden totalmente saciados. Saratoga; solidez y contundencia. Inmersos en la prolífica gira de Némesis, su más reciente trabajo, la banda de Niko del Hierro sigue siendo un huracán sobre el escenario. Lujuria; con Sexurreción recién salido del volcán, los de Oscar Sancho inician una nueva etapa más madura y más heavy, si eso aún es posible. En el Leyendas, siempre revientan; no importa si son las 12 de la mañana o las 4 de la madrugada. Ellos te excitan y reactivan.
Leo Jiménez; uno de los vocalistas más potentes de nuestro rock. Después de una sólida carrera en Saratoga, Stravaganzza y 037, Leo inicia un prometedora carrera en solitario, donde a buen seguro, no faltarán ni la pasión, ni la entrega más absoluta que el cantante suele mostrar en escena. Saurom; la manera en que despidieron los andaluces el Leyendas 2012, tardará en ser olvidada. Su despliegue sobre las tablas es imponente; aunando variedad instrumental y escenificación de las historias a contar. Nuevamente, pondrán colofón a una de las noches leyenderas.
Recordar que ya están a la venta los abonos del festival al precio de 40 euros. Entra en "Entradas" para conocer todos los detalles.”
El cartel del Leyendas del Rock 2013 de momento queda así:
  • Sabaton
  • José Carlos Molina, Ñu
  • Lujuria
  • Saurom
  • Saratoga
  • Obús
  • Leo Jimenez
Más información en la página oficial del festival: http://www.leyendasdelrockfestival.com/