25 de agosto de 2009

SARATOGA: PRIMERAS IMPRESIONES TEMA A TEMA


nos han enviado unos samples de lo nuevo de saratoga,,,y aqui os dejamos nuestras impresiones sobre el nuevo disco que se llamara: "SECRETOS Y REVELACIONES" y se editara el 5 de octubre

Masterizado y mezclado por Roland Grapow, Secretos y revelaciones, el nuevo disco de Saratoga, que verá la luz el próximo mes de Octubre, se presenta como una de las apuestas nacionales más fuertes del año, y por ello, tras haber asistido ayer mismo a la preescucha del album en los estudios m-20 madrileños, os ofrecemos un pequeño acercamiento de lo que podréis encontrar en el disco tema por tema:

- Después de la tormenta: Primer tema en el que apreciamos una evolución hacia sonidos más duros, gran batería de Andy que nos sirve para adentrarnos en un estribillo realmente jugoso. La voz de Teté llama la atención, pues se mueve en unos registros más maduros que en la anterior entrega de la banda.

- El planeta se apaga: Comienzo bastante progresivo para un tema que se torna a sonidos muy metálicos, eso si, todo edulcorado con unas líneas de teclado que darán que hablar, sobre todo cuando nos damos cuenta del protagonismo que este ha ganado en "Secretos y revelaciones".

- No sufriré jamás por ti: Al igual que ya hizo en su día "Maldito corazón", este tema será tema estandarte en los shows de la banda. La canción se mueve en unas tesituras muy clásicas "made in Maiden" pero mostrando un potencial abrumador como banda. Atención al estribillo, realmente digno de mención.

- Deja vu: Tema machacón donde los haya que no nos deja tregua en el disco. Recuerda bastante a las directrices marcadas por "VII", pero con un Teté mucho más adaptado y versátil a la voz. El tema es Saratoga 100% y encontramos cambios de ritmo en la parte media del tema realmente demoledores.

- Mucho por vivir: Tema "made in Niko" a pesar de la colaboración de Tony y Teté en la composición. Quizá podríamos decir que sea el nuevo "El vuelo del Halcón", aunque será de esas canciones que no sorprendan pero si gusten.

- Cuando los sueños te hagan llorar: Increíble balada que apasionará a la gran legión de seguidores de la banda. Tremenda letra y desarrollo que recuerda a "El silencio de la noche" de nuestros queridos Sangre Azul. Estupenda composición que le da al disco un aire de calidad que puede servir como puntilla para considerarlo un gran album.

- Almas sin descanso: Sencillamente arrollador y cañero...atentos a la batería de Andy. Este tema romperá vértebras en sus shows, ni mas ni menos.

- Luna llena: Brutal comienzo de batería a lo "Painkiller" que se ven precedidas de un enorme tema que se acolcha de grandes partes de teclado, sorprendiendo unas bonitas líneas de guitarra española de cara al final de la composición.

- Ojos de ira: Curioso comienzo para un tema muy metálico, de enormes registros en cuanto a la batería, con una letra que enseguida asociarás a Niko. Atentos al solo de Tony...realmente alucinante.

- Mar de luz: Sensacional power ballad de letras de gran calibre. Original, emocional...escuchad vosotros mismos y judgar.

- Buscando una salvación: Tema típico de los mejores Saratoga, con grandes registros vocales por parte de Teté y de gran estribillo. Pefecta para los conciertos de la banda.

- Lágrimas de un ángel: Tema progresivo conceptual de gran octanaje...8 minutos repletos de sentimentalismo, ritmos apocalípticos, pesados, heavy's...una de las mejores composiciones de la banda hasta la fecha.

Ahora...a esperar hasta el 5 de Octubre, aunque no olvidéis que el próximo 1 de Septiembre se pondrá a la venta el single "No sufriré más por ti", para que vayáis abriendo boca.

esperaremos pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario