20 de abril de 2011

KK DOWNING SE MARCHA DE JUDAS PRIEST

Painkiller


La legendaria banda de Birmingham ha anunciado hoy que KK Downing abandona la banda de manera fulminante: “Lamentamos anunciar que KK Downing se ha retirado de manera oficial y por eso no estará con nosotros en la gira Epitaph. La banda respeta su decisión y le desea lo mejor. Después de reflexionar y pensar mucho sobre cómo proceder, Rob, Glen, Ian y Scott  decidimos que deberíamos ir adelante con la gira y no defraudar a los fans. Por una cuestión de destino, ya hemos encontrado el reemplazo perfecto: el guitarrista británico de 31 años, Richie Faulkner (Lauren Harris). Se ha integrado a la banda de manera perfecta, tiene mucho talento y nos ayudará para hacer que el escenario arda.
La gira “Epitaph” incluirá temas de todos nuestros discos, temas que jamás han sido tocados en directo antes y por supuesto tocaremos todos los clásicos.
Con un nuevo disco de la banda en ciernes, Judas Priest se está preparando para ir de gira alrededor del planeta. Esto va a ser Heavy Metal a toda regla y acompañado con ratos laser, show de luces, motos y pirotecnia. Un show imperdible.”



si si pero seguro que no tiene el mismo carisma en el escenario,,,bueno pues parece que el guitarrista original mas original de la banda se marcha antes que se acabe el tour...le desamos todo lo mejor K.K. downing y que su sustituto sea querido por los fans...para mi es una triste noticia,,,de echo es mi guitarrista preferido desde joven y va a ser una lastima no verlo ni siquiera por ultima vez en los escenarios...


os dejo su biografia:
Kenneth "K.K." Downing Jr. (nacido el 25 de octubre de 1951 en West Bromwich, Inglaterra) es un guitarrista, miembro fundador del grupo británico de Heavy Metal Judas Priest..

Procedente de una familia obrera, en su adolescencia Downing se escapaba de la escuela para ir a escuchar sus grupos favoritos, tales como The Jimi Hendrix Experience o Cream. A los quince años abandonó definitivamente los estudios. A los dieciséis fue echado de casa por sus padres, con los cuales no consta que haya vuelto a hablar nunca más. Rebelde por naturaleza y sin ninguna formación músical, encontró empleo en la British Steel, compañía de acero británica ubicada en Birmimgham. A esa misma edad fue cuando consiguió su primera guitarra. Rápidamente empezó a destacar como buen músico y fue cuando se asoció con Ian Hill y Al Atkins para fundar Judas Priest.

Como guitarrista, Downing destaca por sus solos agresivos, ritmos sólidos y los duetos legendarios con el también guitarrista de Judas Priest Glenn Tipton. Junto con su compañero de clase, bajista y miembro fundador de Priest, Ian Hill, Downing se ha dedicado enteramente al grupo durante más de 35 años.

Su nombre artístico proviene de cuando una chica en Dinamarca no era capaz de pronunciar su nombre y lo llamó K.K. (leído en castellano como "Quei Quei").


Durante toda su carrera, K.K. se ha destacado por el uso de sus guitarras Gibson Flying V, cuya primera guitarra, la compró en una tienda de segunda mano en Londres, arrebatándosela a Michael Schenker que la tenía en reserva desde un mes atrás.

Con el tiempo se le ha visto usar en directo muchas marcas de "Flying V", entre ellas la customizada Hamer Scepter V, serie limitada, la personal Hamer Vector K.K. Entre sus posesiones se encuetran:

Gibson Flying V Medallion Limited Edition con vibrola
Gibson Flying V '67 Cherry
Gibson Flying V '67 Black
Fender Stratocaster Mexicana Blanca con el mástil invertido
Hamer Vector K.K. Serie creada por y para el
Hamer Scepter V (Tres versiones, Roja, Blanca y Azul)
ESP Kerry King Flying V
Dan Johnson Custom Built Flying V (Con el escudo de Judas Priest en el clavijero)
Hamer Custom Flying V (Al estilo de la Gibson FLying V de 1958)

K.K. Downing, actualmente reside en un palacio en Birmimgham, en el que pasa la mayor parte de su tiempo libre. Solía veranear en Marbella, donde tenía una casa junto a Glenn Tipton y Rob Halford.

Tras el guitarrista se encuentra todo un coleccionista, K.K. Downing es uno de los grandes coleccionistas de coches antiguos. Muchas veces ha declarado que su pasión son los bólidos, cuenta con una extensa colección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario