4 de diciembre de 2011

El Drogas deja Barricada, que sigue adelante con Alfredo, Boni e Ibi




LA BANDA GRABARÁ NUEVO DISCO EN ENERO Y SALDRÁ A LA CARRETERA EN MARZO.


La noticia saltó el viernes por la noche cuando la página web de Txarrena recogió el comunicado emitido por Enrique Villarreal El Drogas en el que, a su modo, explicaba que dejaba Barricada. Lo que ya era un rumor a voces se convirtió en cruda realidad haciendo saltar por los aires las redes sociales y los foros. Al día siguiente, sábado, Alfredo, Ibi y Boni, hacían público en la web de Barricada su propio comunicado, en el que anunciaban que Barricada seguía adelante sin El Drogas. En enero entrarán a grabar un nuevo disco, cuyas canciones ya están compuestas y premaquetadas, y en marzo Barricada saldrá de nuevo a la carretera. En próximas fechas la banda anunciará la persona que se hará cargo del bajo para esta nueva etapa.
Por su parte, Txarrena continúa con la gira de Azulejo Frío y cuenta ya con varias fechas cerradas para el próximo año 2012, cinco de ellas en enero. La principal novedad de estas actuaciones será, probablemente, la inclusión de temas clásicos del repertorio de Barricada y alguno de La Venganza de la Abuela. Lo que todavía parece por decidir es si el proyecto continuará denominándose Txarrena o tomará otro nombre.
En cualquier caso, la banda continuará integrada por Enrique VillarrealEl Drogas (voz), Txus Maraví (guitarra), Eugenio Aristu El Flako (bajo y coros) y Brigi Duque (batería).
'LA TIERRA ESTÁ SORDA' El último concierto que ofreció Barricada con El Drogas como cantante y bajista tuvo lugar el pasado 18 de diciembre de 2010. Con un pabellón Anaitasuna a rebosar el grupo cerro la gira de su exitoso La tierra está sorda, trabajo con el que alcanzaron el disco de oro. Tras esta actuación la banda anunció que se tomaba un año sabático pero que volverían en 2012. El Drogas utilizó ese tiempo para lanzar un nuevo disco con Txarrena, Azulejo frío, y grabar y editar un DVD más CD en directo, Alevosía y nocturnidad.
Por su parte, Alfredo y Boni tampoco han dejado de trabajar concienzudamente en la composición de nuevos temas. El pasado día 1 de octubre ambos interpretaron varios temas en acústico en el festival contra el cambio climático que se celebró en Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario