17 de febrero de 2013

ya queda poco para el aperitivo IRON MAIDEN. en este año.


STEVE HARRIS BRITISH LION

presentarán su álbum debut en su primera gira europea, el próximo mes de Febrero en Madrid y Barcelona

Steve Harris - Bajo
Richard Taylor - Voz
David Hawkins - Guitarra y teclados
Graham Leslie - Guitarra
Simon Dawson - Batería
El año 2013 va a ser un año excitante para IRON MAIDEN tras haber arrasado con éxito Norteamérica en verano del 2012 con la primera parte de la gira MAIDEN ENGLAND que seguirá por Europa en el 2013. Igual de excitante es el hecho de que el bajista Steve Harris comience el año con su primera gira en solitario.

Maiden fueron fundados por Steve Harris en el East End de Londres a mediados de los ’70, como resultado del ardiente deseo de Harris por tener una banda que tocara las canciones originales que estaba comenzando a componer sin que nadie comprometiera sus ambiciones y sin dejar que las modas dictaran lo que debía hacer. En resumen – su visión era crear “una banda de rock que hiciera grandes discos, realizara conciertos en directo soberbios y que nunca, jamás, se vendiera”.

Si avanzamos hasta el día de hoy, nadie puede negar que el sueño se Steve se ha convertido en una realidad. Ampliamente considerados como uno de los grupos de rock más influyentes de todos los tiempos, IRON MAIDEN han vendido casi 90 millones de discos en todo el mundo, han tocado más de 2.000 conciertos en 58 países por todo el globo y han editado 15 discos de estudio incluyendo el más reciente, “The Final Frontier”, que ha sido el que más éxito ha tenido en las listas, alcanzando la primera posición en más de 28 países.

Con tantos logros conseguidos junto a MAIDEN, Steve volvió a sorprender al mundo recientemente con la edición de “British Lion”, su primer proyecto en solitario, en septiembre de 2012. El disco fue el resultado de un trabajo de muchos años realizado en los breves descansos de los que disponía entre las giras y actividades de MAIDEN, de modo que sus compañeros de banda en BRITISH LION tuvieron que aprender a ser pacientes. La decisión de salir ahora de gira queda explicada por el pequeño lapso de tiempo del que dispone Steve antes de que la gira MAIDEN ENGLAND siga adelante en verano de 2013. En este punto de su carrera, Steve tiene ganas de girar tanto como le sea posible, así que salir a la carretera con BRITISH LION le permitirá actuar en el tipo de recintos que no ha visitado desde los primeros días de MAIDEN y experimentar de nuevo, en un ambiente más intimo y reducido, la misma vibración. Su ética y misión de mediados de los ’70 sigue en pie a día de hoy.

Junto a Steve, en el British Lion European Tour estarán presentes sus amigos y compañeros de banda Richard Taylor (voz), David Hawkins (guitarra y teclados), Graham Leslie (guitarra) y Simon Dawson (batería).


ya lo sabes no pierdas la oportunidad de disfrutar un concierto de ROCK  con mayusculas.
solo dos fechas en españa.

23/02/13

La Riviera (Aforo reducido) madrid


24/02/13

Barcelona 
Salamandra 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario