21 de enero de 2010

STRYPER. 16 - 1 - 2010. la riviera




Hola a todos, vamos a ver que decimos del concierto de STRYPER de su pasado concierto celebrado el 16 de enero.
primero un poco de historia.
STRYPER banda de hard n heavy metal estadounidense, formados a principios de los 80, mas conocida por sus letras de origen cristiano, es mas, es una de las bandas mas punteras de heavy cristiano, sin duda la mas conocida, yo no estoy muy puesto en estos grupos, pero se de buena tinta que son muchas las bandas que basan sus textos en la biblia y todas esas cosas que a los fans de SLAYER como, que no escuchan.

bien la banda la forman 4 chicos ya de edad cincuentona,.

Michael sweet : voz y guitarra. (1983 - actualidad)
Oz fox : guitarra y coros. (1983 - actualidad)
robert sweet : bateria. (1983 - actualidad)
timothy gaines : bajo y coros. (1983 - 2003 ; 2009 - actualidad)
Tracie Ferrie (bajo) (2003 - 2009)

la formacion original desde los tiempos cuando se llamaban ROXX REGIME, que editaron una demo, para que en un breve tiempo se pasarian a llamarse STRYPER.
que fue cuando empezaron a vestir de negro/amarillo,uniforme que les acompañaria hasta primeros de los 90.

discografia

  • The Yellow And Black Attack (julio 10,1984)
  • Soldiers Under Command (mayo 16,1985)
  • To Hell With The Devil (octubre 24,1986)
  • In God We Trust (junio 28,1988)
  • Against The Law (agosto 21,1990)
  • Can't Stop The Rock (1991 compilación de grandes éxitos)
  • Seven: The Best Of Stryper (2003 compilación de grandes éxitos)
  • 7 Weeks: Live In America, 2003 (2004, álbum en vivo)
  • Reborn (agosto 16, 2005)
  • The Roxx Regime Demos (julio 10, 2007)
  • Piece of mind (single) (2008)
  • Murder By Pride (2009)
bueno ya teneis hay un poco de historia,,,si quereis saber mas pues pa eso la wikipedia....

llego el dia del primer concierto del 2010,esta vez optamos por ver por fin a una de las bandas mas oidas por mis orejas desde joven,
pero para ello antes deberiamos escuchar y ver a una de las bandas invitada para la ocasion THE MIRAGE, banda que venia de vigo y fue invitada para abrir los conciertos de STRYPER en nuestro pais.

eran sobre las 20:00 h cuando apareciron los vigeses, yo nunca los habia visto en directo, pero si los conocia musicalmente, en media hora que estuvieron se metieron a las mas ya de 1000 personas que iba llenando la sala poco a poco, con lo cual se marcharon contentos por el calor del publico y por tener la suerte de tocar con bastante gente, (hay veces que la banda invitada toca con poca gente)
tocaron parte de corto repertorio basado en el ultimo disco llamado rEVOLUCION.
les dio tiempo a hacer una estupenda version de BARON ROJO el siempre estais alli, y tambien sus guitarristas se explayaron con rythm n blues, colosal.

su vocalista Mandi, lucio camiseta de la banda ZERO (banda en la milito Manzano de banzai).
me gustaron mucho, y los seguire la pista y ver si la proxima vez los vemos en otra ocasion de mas duracion.

Cuando ya eran las 21:15 h, salieron a escena los STRYPER, desde lo primero me dio la impresion de no ver un escenario acorde de un 25 aniversario que es lo que concretamente venian haciendo.

un fondo negro, unas columnas de marshal y la bateria de lado,(robert toca asi)
solo las guitarras iban de negro y amarillo, empezaron el show con el clasico "soldiers under command" y me dio la segunda impresion, me esperaba otro repertorio, tambien venian con doble show para rememorar el aniversario.
se comentaba que harian dos repertorios diferntes, asi dejando para la segunda parte del concierto los clasicos.

pero no fue asi, asi que siguieron con mas clasicos, casi sin tregua entre tema y tema,hasta llegar a tocarhasta medio tema del "breaking the law" de los judas priest, tema que cortaron sin aviso y con ovacion, siguieron con algun tema del ultimo trabajo, Murder by pride, editado en el 2009, y un tema del anterior "reborn".pero antes se atrevieron a estropear uno de los temas mas emblematicos com es la balada "honestly" tema incluido en su tercer trabajo "to hell whit the devil" la tocaron semi acustica, cosa que no gusto mucho a los alli presentes, ¿seria por el tiempo?
asi hasta despedirse del publico ,para luego regresar con un bis, "to hell whit th devil".

asi despues se largaron sin decir nada, de echo es lo que hicieron en todo momento, tocar, tocar y penas decir nada, exceptoen el reparto de biblias.

la peña esperaba mas pero empezaron desmantelar el escenario y dieronlas luces y se acabo,la peña silbo una cuatas veces incluso se decianpor donde estaba yo que era una estafa.

a dia de hoy se que el gruo estaba algo cabreado y que ya hicieron lo mismo en barcelona el dia antes.

en fin yo creo que asi se hacen amigos en españa y la proxima vez que vengan a tocar se les tendra en cuenta y venderan tanto como en este concierto que agotaron toadas la entradas.

na, solo decir ya concluyendo esta cronica, sonido bastante bueno tanto para THE MIRAGE como para STRYPER, solo eso salimos cabrados un poco por la simpatia de los STRYPER.

aqui os dejo una muestra de ello.











No hay comentarios:

Publicar un comentario