5 de septiembre de 2009

STATUS QUO...LA RIVIERA, 4 - 9 - 09.

Bueno llego el dia del primer concierto que asistiremos en este mes a tope, para contartelo en el blog.
estabamos esperando impacientes la llegada de este concierto, porque de primeras, la ultima vez que los vi me dejaron flipao, no tenia ni idea que una banda como status quo derrochara tanta energia a su edad de sus componentes.

pero alli estuvimos deseando que empezara.

la sala la riviera, quiza el mejor lugar para disfrutar de conciertos de todo madrid,la verdad que es una pena que no haya en esta ciudad algo parecido a un local hecho a drede para este tipo de eventos y disfrutar de muchisimos conciertos mas.

cuanto añoraremos la canciller.

llego la hora 21:15, con puntualidad britanica se apagaron las luces y la sala repleta rugia mientras sonaba la intro ( intro que llevan un monton de años utilizandola,de echo es una banda que lleva celebraciones,desde el 82 en donnington) con unas luces azules muy guapas,mientras salen los protagonistas y sin cortarse ni un pelo arrancaron con uno de los temas mas conocidos"Caroline", de seguido y digo de seguido,por que no nos dejaron respirar,siguieron con The Wanderer, Rain, Don't Drive My Car y Mean Girl.
el grupo lo note un poco cansados, sera por que la gira que estan celebrando desde el 2008, les esta dejando hechos polvo, pero aun asi derrocharon mucha energia, siguieron desgranando temas repasando algun tema de los ultimos discos, como es el caso de Beginning Of The End.
sacado de su ultimo disco "in search in the fourth chord" del 2007.

llego el momento del medley, What You're Proposing seria la encargada de abrirlo,es que asi repasan bastantes temas, porque con 40 años de historia y mas de 50 singles numeros 1 es imposible acordarse de todos.

pero aun asi tocarian mas clasicos de la primera epoca Pictures Of Matchstick Men y Ice In The Sun, fueron las siguientes.
llegaba el momento del solo de bateria y despues el respiro con la lenta, Living On An Island enlazandola con uno de los hits de los 80 como seria "in the army now"unos de los mas coreados de la noche, a estas alturas del concierto ya con un calor de espanto que hasta francis rossi y rick parfitt se abanicaban,( para mi es la jodienda de la sala, ¿que pasa con el aire acondicionado?)llegaba el momento cumbre con clasicos de clasicos, Roll Over Lay Down, Down Down ( la mejor de la noche),Whatever You Want, y cerrando el set con Rocking All Over The World de john fogerty.

hay se marcharian para despues volver con un medley que la verdad no entendi muy bien, Burning Bridges,Rock n Roll Music,Bye Bye Johnny, habiendolos mejores, en fin no puede ser todo, a mi me hubiera gustado que tocaran "gerdundula"

pero lo que es repasar 40 años de historia es muy dificil contentar a todo los alli asistentes.

se fueron despues de un saludito y como llegaron se fueron con puntualidad britanica, tuvimos el placer de verles 5 min despues fuera ya de la sala montando en su furgoneta que les llevaria al hotel, e incluso yo me asome a los cristales tintados y los vi alli cansados despues de dar un concierto que a una que yo me se, lo recordara siempre...jejeje.

bueno pues en conclusion un poco corto se me hizo pero intenso.

esperamos no tarden mucho tiempo en visitarnos.

hasta la proxima amigos.


aqui teneis un video de su actuacion.

j
jesus cantarero.esus cantarero
dskalabra2, radio morata. miercoles 19:00 a 21:30. en 107.6 fm





No hay comentarios:

Publicar un comentario