15 de septiembre de 2009

VI TAJUÑA ROCK . ¿el despegue?

6º TAJUÑA ROCK. 11 - 9 - 2009. MORATA DE TAJUÑA (MADRID)

Bueno pues....os voy a contar lo acontecido de una noche de rock con todas las de la ley.

llego el gran dia para una asociacion que desde hace 6 años apuesta por un festival que poco a poco se esta convirtiendo en cita casi obligada para los amantes del rock de esta zona de madrid como es el sureste, donde se puede disfrutar de la buena musica.
esta vez enclavado en plenas fiestas patronales el TAJUÑA ROCK este año a dado un vuelco bastante grandecito, en primer lugar el traer un cabeza de cartel digno de festivales como es OBUS y en segundo lugar la apuesta por traer una banda internacional como es LETZ ZEP, banda de versiones de una de las bandas mas grandes del planeta, LED ZEPPELIN, parece ser que el año pasado gusto el festi-tributo y esta vez de alguna forma repetir con solo una banda, pero lo mas es que esta banda venia exclusivamente desde inglaterra para tocar en morata en su unico concierto en madrid y sobre todo en españa,a estas alturas ya sabemos que la banda LETZ ZEP hara una gira española en el mes de octubre y visitaran otras ciudades menos madrid , a si que si no os vistes aqui ya no los veras hasta otra ocasion.

como siempre todo empieza con retraso, cuando yo creia que a las 20:30 h estaban en el escenario el grupo TAIFA, pero lo que estaban haciendo era probar sonido, en este festival no se empieza hasta que no se vea que hay gente, fallo de la organizacion ya que si quieres que todo salga bien se deberia de iniciar el festival como mucho con media hora de retraso y el que no lo vea,pues para la proxima vez ya lo sabes si quires verlo desde el principio,en otros festis empiezan cuando hay mucha gente entrando por las puertas, es lo que hay.
y bien TAIFA banda mallorquina de rock andaluz, que comenzaron su show a las 21:45 aprox. tocaron media hora y como siempre me pillo en en el bar y charlando, vi solo tres temas no estuvieron mal, a la gente que los vio no les hizo mucho tilin, todavia me pregunto porque se a traido una banda de este estilo, ¿sera por su parecido a medina azahara que aqui gustan mucho?
de todas formas se tocaron una version de triana que fue la mas cantada por el poco publico alli presentes. 6/10.

llego el momento mas esperado para mi, TOPO una banda muy querida aqui en morata y que trae muchos recuerdos a una generacion ya entradita en años y que los vieron en su momento gracias a la epoca en la que se formaron y los himnos que conpusieron,yo hacia que no los veia desde 1983 en new center, sonido limpio, empezaron con
"cantante urbano", siguiendo con algun tema del disco menos conocido "ciudad de musicos" del 86, disco que fue el ultimo de una carrera dorada y que se despidieron con un directo en el canciller. la gente encantada se veian caras de felicidad y nostalgia por culpa de compaginar temas de asfalto y topo para una generacion que se preguntaba ¿todavia estan los topo?
la verdad que es una larga historia que ahora no os voy contar ya lo hice mas abajo. busca por el blog.
cayeron todos sus clasicos "mara negra", "ser urbano", "vallekas 1996", "rocinante"," mis amigos donde estaran" (que fue la ultima),tambien tocaron alguno no habitual o que tocan poco ,como es el caso de " quijote electrico" que fue de asfalto en su regreso en el 96.pero siempre hay algun tema que nos hubiera gustado escuchar, pero no habia para mas una hora y pico aproximadamente estuvieron y se marcharon con ovacion,la chavalaeria de las primeras filas cantando los temas, una flipada de concierto.10/10.
llegaba el turno de una de las bandas que picaba mucho la curiosidad,ya que se les traia de england, LETZ ZEP. se presento con nuevo guitarrista, yo por lo menos no sabia que habian cambiao de musico,no les sigo la corriente por quepara mi las bandas de versiones no me llaman mucho, pero cuando se trata de versionear al led zeppelin ya es otra historia,el guitarrista estuvo genial no todo el mundosabe imitar a jimmy page.
comenzaron con " rock n roll" y fueron desgranando temas clasicos que ahora mismo hay alguno que no se su titulo pero que e escuchado mil veces, sonaron "whola lotta love","custard pie";"Celebration Day", "Black Dog", "moby dick" con solo de bateria incluido, eso si mas corto que el john boham, y asi hasta llegar al final, con lo que no tardarian en aparecer para tocar "starway to heaven" el tema mas esperado,pero no muy bien ejecutado,si hubiera estado el otro guitarra si hubiera estado mejor,pero de todas formas tocar este tema requiere mucho sentimient,si no no te sale bien. en fin me gusto el concierto ,como puesta en escena,la leche desde lejos creiamos que estabamos viendo a led zeppelin,los mismos gestos la misma imagen, en fin muy acertado. 8/10.


llego las 2:00 de la noche cuando saltarian OBUS, banda que ultimamente a tenido varios cambios, pepe bao (anteriormente en medina azahara) al bajo que le de una contundencia ritmica fabulosa y el bateria (que no se como se llama) , junto con paco(guitarra) y el maestro de ceremonias fortu a la voz. son los que forman ahora obus.
esta vez habia cierta espectacion por ver a los chicos de obus, (bueno chicos) con su montaje parecido a los 80 y con una intro saltaban por los aires la pirotecnia y el tema "necesito mas" seguido de "la raya", y muy de cerca "mas que un dios" de su ultimo LP, hacia tiempo que no los veia en directo, y ya se sabe los bailecitos y caretos de fortu que hacen de el un showman de los que poco hay, siguieron con mas clasicos, "autopista",pesadilla nuclear" serian las siguientes,desbordando energia al 100%, todos los temas practicamente de seguido sin comentarios entre tema y tema, fortu esta vez estaba muy concentrado para dar todo de si, ultimamente se le nota la voz un poco cascada, pero aun asi gritaba como sabe el hacer,seguia el concierto con mas clasicos, "el que mas","juego sucio"pepe bao demostrando lo musicazo que es,tocando el bajo incluso al reves, todo un hacha.
" te visitara la muerte",y "yo solo lo hago en mi moto" haciendo las delicias de los alli presentes, llegaba el momento con el dedo erguido dirigiendose al publico para que estos dijeranel titulo del tema que vendria despues,"que te jodan" tema perteneciente al disco "desde el fondo del abismo" con lo cual le devolvimos la peineta, para luego deleitarnos con "dinero,dinero" el clasico por excelencia donde hacen un fragmento de" la tierra delas mil danzas",de willson pickett. de seguido "vamos muy bien"fortu saca una botella de whiskey dando de beber a todo los miembros del grupo e incluso nos dedicaron un brindis,para todos los alli presentes, es mas habia muchos amigos de la banda que se acercaron a verles, como: miguel oñate (asfalto),pepe mari (ex-bethoven r), y algun amigo mas y familia, que no se cansaba de lanzarles mensajes. llegaba ya el final con "va a estallar el obus" y vaya que si estallo, se armo la de dios y como fortu dijo a esas alturas del concierto,nos dio las buenas noches, porque ahora empezaba el espectaculo, presentacion de los miembros, pepe bao,con un solo de bajo acojonante, paco hizo lo propio, pero el batera se salio, digo se salio de la bateria e hizo un solo acompañado de fortu y paco tocando en unos bidines improvisados que estuv0 muy bien, de seguido se armo con la invitacion de la peñasubiendo al escenario con ellos y cantar el tema "esta ronda la paga obus" con la que terminaron su actuacion.

la verdad que hacia tiempo queno me lo pasaba tan bien en un concierto de obus, la ultima vez fue en carbaña y no tiene nada que ver, obus estan ahora mismo en una forma muy buena y lo tendran que aprovechar para estar mas tiempo deleitandonos con shows como este o mejoers haciendo callar muchas bocas que dicen, son unos viejos y unos no se que, en fin en diciembre habra nuevo disco y esperemos que tal esta este disco, tambien les queda editar un dvd grabado en las fiestas de san fermin.9/10.
bueno esto es todo lo que os he podido contar, esperemos pues el año que viene haber como mejoran el cartel de este año porque hay peña que va a repetir.

los mejores de la noche TOPO. lo siento lo tenia que decir. saludos.

jesus cantarero

dskalabra2, radio morata, miercoles de 19:00 a 21:30 h 107.6 fm.

P.D. fotos por el forero de nuestrorock80: TATOTITOTU.
las mias ni salieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario