27 de febrero de 2011

SANTELMO + RECOVER. sala caracol 26 - 2 - 2011.

Santelmo


Gran espectacion la que generaba el ver a la banda de Jero ramiro,Santelmo, despues de la huida del vocalista manuel escudero, la banda encontro pronto un sustituto en lo cual teniamos ganas de ver cono el nuevo vocalista se lo montaba en las tablas, segun Luisma hernandez bajista, en la entrevista que hicimos el pasado miercoles en Dskalabra2, nos contaba que el chico habia tenido buenos resultados en los dos conciertos hasta ahora realizados, ahora llegaba el momento de presentar en directo a Ronald romero, vocalista de origen chileno pero afincado enmadrid desde hace unos años.
Empezamos la cronica con la banda que abriera dicho cartel RECOVER,banda de versiones de los 70 y un poco 80´s, donde demostraron su valia conexcelentes versiones de Alice cooper, Ted nugent, Deep purple, Judas priest, Bad company, Queen y alguna mas que se me escapa.

45 min aproximadamente estuvieron calentando el ambiente de una sala que ya de por si estaba caliente del calor que hacia,,,No se permite fumar, pero deberian de abrir un poco el aire,que en en algunos momentos la calor azotaba nuestras, cabezas y el olorcillo a humanidad se notaba,,,
21:47 de la noche, saldrian a escena Santelmo, con poco mas de media hora de retraso de la hora prevista,ya que estaba fijada para las 21:15. en el cual tambien estaba prevista la presencia de Txus de mago de oz para presentar el concierto,pero por alli no aparecio ni por la barra a beber,,,costumbres de un rockstar.
saltarian al escenario Jero y sus chicos,,,pero a decir verdad no es el grupo de jero si no una banda formada por unos musicazos de aupa en el cual no hay que extrañarse ya que jero siempre se a rodeado de los mejores en toda su carrera.
comenzaron despues de una intro con "los creyentes" tema que abre el disco de debut, y que tambien sirve de apertura de los shows, para seguir con "angel y demonio" y "fuego negro".
la primera sorpresa de la noche,al menos para mi, lo digo por que yo es la primera vez que veia a santelmo, y no lo se si este tema lo tocan siempre, pero es donde demostro Ronald lo pedazo de vocalista que es, y el porque esta ahi, en la banda revelacion del 2010, con mencion a Ronnie James Dio, le dedicaron "Reencarnacion" de Santa, de la primera banda que formaria Jero en los 80.(luego mas tarde tocarias "rainbow in the dark" de DIO.)

ahí Ronald demostro su poderio vocal, ya que en algunos momentos cerraba los ojos y creia que era azuzena la que estaba ahí. Increible...
siguieron con mas temas del disco, y e de decir que todos los temas que tocaron fueron los mejores del disco, pero tambien cayo un tema inedito y que posiblemente este en el segundo disco, como es "la tempestad", tema que puedes escuchar en su myspace.


momento de despedida, pero regresarian para tocar mas,ya que se cumplia el horario de cierre, que al empezar un poco tarde les dejaban tres temas mas.
improvisacion al estilo deep purple con el pike de notas de ronald y jero haciendo de gillan y blackmore...con "bosque de hojas muertas" y "junio del 44" y para despedirse con el clasico "Burn" de los antes mencionados purple.


en fin... buenisimo el concierto, con un nivel excelente,tanto de sonido luces y musicos que lo dieron todo por contentar a la audiencia...


espero verles pronto otra vez,,,Santelmo se ha convertido en una realidad y ronald romero a demostrado que puede ser el cantante de la banda por mucho tiempo,,,"eso si no se larga" jejeje.


hasta aqui la cronica,,, la proxima vez acercate a verles que disfrutaras mucho...de autentico heavy metal...
damos las gracias a markitos, a toda la banda Santelmo...jero , luisma, ronald , jaime y jose paz. y por supuesto a paula que me regalo una camiseta...muchas gracias...
al puli, al pekas, a mi mujer yoli, al mudarra y reyes...y a joce oro de arganda.lo pasamos fenomenal...aqui os dejo el set list.



saludos.


fotos pertenecientes a la web the sentinel. (por adornar un poco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario